Alan David Picasso Romero, estudiante de física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, también es identificado en el cuadrilátero como “Rey Picasso“. A los siete años inició la aventura que hoy enfrenta como boxeador profesional, debido a la gran energía y ambición que lo caracterizan desde pequeño. “Me dieron mi primera medallita y recuerdo que me gustó mucho. Cuando recibí mi primer trofeo yo dije: ‘quiero ese más grande’, y así me fui, poco a poco queriendo más y más”, comentó el luchador en entrevista con 24 HORAS.

Su pelea más reciente fue el pasado 27 de junio en Monterrey contra “El Violento“, originario de San Luis Potosí, donde el Rey Picasso defendió uno de sus campeonatos y obtuvo la victoria por decisión unánime.

Hace unos días, el pugilista publicó a través de Facebook e Instagram la noticia de su nominación por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acompañada del enlace donde se puede votar por él y sus compañeros: “ayúdenme votando en el siguiente link y compartan la publicación, por favor. De paso apoyen a los demás mexicanos en las distintas categorías. ¡Que se note el poder de México!: https://wbcboxing.com/best2020/index.php/votacion/vote“.

Para Picasso, una pelea es un mar de emociones, una experiencia llena de adrenalina. Al poner un pie en el ring se olvida de todo para descubrir la estrategia de su rival. No sólo es un combate físico, sino también mental, en el que se le atraviesan ideas en cuanto a su futuro y esfuerzo. “Al final del día es estar uno contra uno y el que tenga los sueños más grandes, o el que se haya preparado mejor, va a ganar”, comentó el boxeador.

Además del boxeo, el ayudar a las personas a través de la ciencia y la educación es uno de los ideales del Rey Picasso, lo que se relaciona con la elección de su seudónimo deportivo: “lo que hace un rey es cuidar a lo que más quiere, a su pueblo y a su gente. Me identifico mucho (con el nombre) porque quiero ayudar a las personas y quiero crear muchas oportunidades para que este país crezca y cambie demasiado.”

Por esa razón, David Picasso quiere crear una escuela que brinde apoyo a todas las carreras existentes y haga florecer el talento de personas con pocas oportunidades; asimismo, fundar una empresa de ciencia y tecnología en el sureste del país: “mueren genios sin saber que tienen una magia gigante dentro porque no tuvieron la oportunidad de demostrarlo.”

Finalmente, el deportista manifestó que la sociedad ha formado un estereotipo muy negativo sobre los boxeadores: “la gente piensa que derrochamos dinero, que no estamos preparados, a veces que no sabemos leer ni escribir, o que nos la pasamos tomando o golpeando”. No obstante, David considera que es necesario transformar esa idea, para no verlos como máquinas que dan golpes.

El joven boxeador comparte mediante su cuenta de Instagram @reydavidpicasso y de Facebook “Rey David Picasso” sus logros, experiencias y próximas peleas. Por ahora se prepara para su próximo combate, del que aún no da detalles, y espera con ansias volver a pisar el cuadrilátero.

 

PL