Hasta el cierre de esta edición, Morena no se había pronunciado sobre estos resultados
Foto: Facebook/MonicaRangelSLP/ Hasta el cierre de esta edición, Morena no se había pronunciado sobre estos resultados  

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que la secretaria de Salud de San Luis Potosí con licencia, Mónica Rangel Martínez, encabeza las encuestas para ser su candidata a la gubernatura de San Luis Potosí. 

De acuerdo con la precandidata Francisca Reséndiz, fueron llamadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena sólo cuatro de las 18 postuladas: Mónica Rangel Martínez, Luz María Lastras, Paloma Rachel Aguilar y Reséndiz. 

A las cuatro les informaron que Rangel es quien mejor se posiciona por ahora en las encuestas internas del partido. 

Según el informe de Morena nacional, se posicionó en segundo lugar a la titular del Registro Civil de San Luis Potosí, Luz María Lastras; en tercer lugar se ubicó Paloma Rachel, y al final Francisca Reséndiz, quien grabó un video para denunciar su inconformidad. 

Hasta el cierre de esta edición, Morena no se había pronunciado sobre estos resultados. Reséndiz Lara señaló que se le citó desde el pasado lunes en las instalaciones del CEN en la Ciudad de México, para la reunión de este martes a la que acudió además la contendiente Consuelo Araiza. Una vez mostrado los resultados, Reséndiz se retiró.

 

AR