Foto: Captura video Respecto a las vacunas, Anaya destacó que no se han puesto ni la mitad de las vacunas que prometieron en enero  

La situación que vive México por la pandemia de Covid-19 está directamente relacionada con las mentiras que ha difundido el Gobierno federal, aseguró Ricardo Anaya en un nuevo video que subió en sus redes sociales.

“La mentira de que el cubrebocas no servía, la mentira de que la pandemia estaba domada, la mentira de que a nadie le faltaría cama de hospital, cuando ya ni oxígeno se puede conseguir.

“Hay que decirlo claro: Las mentiras de este gobierno matan. Es mentira eso de que vamos bien. El gobierno no tiene una estrategia. Lo que hay es improvisación y caos”, advirtió.

Ricardo Anaya pide al Gobierno federal se deje ayudar en la vacunación contra Covid-19

Exigió que el Gobierno debe rectificar y debe comenzar por hablar con la verdad.

Calificó como desastre lo que ha ocurrido en torno a la emergencia sanitaria en el país, pues a todas las naciones les ha afectado la pandemia, pero no tanto como a México, aseveró.

“Solo hay dos países en los que ha muerto más gente y el colapso económico en México es el triple que el promedio mundial.

“El desastre en México tiene una explicación: la irresponsabilidad de López Obrador”, aseveró Anaya, y recordó que en marzo de 2020, el presidente López Obrador declaró textualmente que no pasaba nada, que había que abrazarse.

Respecto a las vacunas, Anaya destacó que no se han puesto ni la mitad de las vacunas que prometieron en enero, “y aún en la cuenta alegre del reciente video de López Obrador, las dosis que están por llegar alcanzarían apenas para 3% de la población”.

Mujer de Veracruz pide a Ricardo Anaya ayuda para localizar a su hijo desaparecido desde 2016

EAM