Foto: Especial La convocatoria 2021 estará disponible a partir del 1° de febrero de 2021  

Derivado del interés de los prestadores de servicios turísticos, así como el contexto de reforzar la seguridad sanitaria en el estado, se lanza la convocatoria 2021 de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), la cual en esta edición se sigue caracterizando por ser en línea y gratuita, se contará nuevamente con el beneficio, de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC) y con la posibilidad de integrarse a la plataforma del Caribe Mexicano, la cual representa alrededor de 7,700 mil impactos al día.

En esta edición 2021, destacan algunas innovaciones:

• Registro. Eficiente y funcional, más rápido y con menos documentos requeridos. gracias a la interoperabilidad se reducen a un 80% los requisitos para la inscripción y el proceso de autodeclaración se vuelve más ágil.
• Diseño del sistema. Funcional, amigable y autodeclarado.
• Protocolos. Con 1 protocolo general y 8 protocolos específicos (Eventos Empresariales, Eventos Deportivos y Eventos Sociales)
• Certificado seguro. Con un código único y que se pueden consultar en línea las empresas certificadas.

Es de destacar los beneficios de la certificación para las instalaciones turísticas:
– Garantizar la implementación de buenas prácticas de seguridad sanitaria.
– Aumentar la confianza y lealtad de los clientes.
– Desarrollar la disciplina sanitaria en el personal.
– Dotar de certeza y seguridad laboral.

Dicha certificación va dirigida a: Agencias de viajes, Agencias integradoras, Alimentos y bebidas, Arrendadoras, Balnearios y parques acuáticos, Campos de golf, Empresas de hospedaje, Marinas turísticas, Parques temáticos, Spas, Transportadoras turísticas, Operadoras de aventura/naturaleza, Guías de turistas y Taxistas, Operadoras de buceo y actividades acuáticas, Empresas turísticas complementarias, que se definen como las organizaciones y empresas que ofrecen la prestación de bienes y servicios en forma directa al turista y que no se encuentran en la clasificación anterior.

Para la renovación y nuevo registro, se encontrará disponible a partir del 1 de febrero de 2021 para empresas y para Guías de turistas y taxistas, el 15 de febrero de 2021. Podrán acceder desde el portal de la SEDETUR o bien a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit

En Quintana Roo, la actividad turística sigue siendo esencial, sin embargo, anteponer el cuidado y la salud de todos, es responsabilidad del sector, con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas reforzamos la protección para los visitantes y los trabajadores del estado, perfilando al Caribe Mexicano y sus diferentes destinos a convertirse en una burbuja turística, lo cual es atractivo para los mercados emisores, dado que garantizamos las condiciones para que siga el turismo, reduciendo el riesgo sanitario, el incremento en la llegada de turistas y visitantes, generando mayor confianza y competitividad turística, con la mejora de la imagen a nivel internacional, es así como Juntos Saldremos adelante.

 

 

fahl