El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha empoderado a 20 millones de trabajadores para que den seguimiento a sus cotizaciones e historial laboral.

Durante una conferencia de prensa, el Director General del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, señaló que esto será de gran apoyo para los asegurados.

“Es fundamental que los asegurados, sepan cual es el estatus de su cotización. Que eso les permita tener información que a fin de cuentas les da poder, pues pueden hablar con sus empleadores si hay algo que no está correcto, pueden saber con quién están cotizando, en fin…”, señaló

Asimismo, dijo que este nuevo elemento no debe esperar a la reforma de ley para ponerlo a disposición de los trabajadores.

“Esto tiene mucho que ver con la discusión que pronto va a empezar respecto a las reformas de ley en materia de su contratación, su registro. Pero este elemento no debe de esperar a la reforma de ley para ponerlo a la disposición de los asegurados. De esta manera tenemos potencialmente 20 millones de auditores, 20 millones de trabajadores que pueden decirnos y solicitar al instituto asesoria”, agregó.

PAL