En cuanto a las exportaciones al mes de noviembre, destacó que el principal destino sigue siendo Estados Unidos, seguido por Canadá
Foto: Cuartoscuro / Archivo En cuanto a las exportaciones al mes de noviembre, destacó que el principal destino sigue siendo Estados Unidos, seguido por Canadá  

Las exportaciones mexicanas crecerán 9% este año, debido al impulso que inyectará la recuperación económica de Estados Unidos, lo que abonará a que la actividad económica del país repunte 4%, informó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

A pesar de las buenas expectativas, el organismo alertó que entre los factores que podrían obstaculizar dicho crecimiento, sería el lento dinamismo de las inversiones extranjeras en el país y una contracción que tuvieron los envíos de productos a otros países en 2020.

Y es que recordó que el año pasado, las exportaciones cayeron 9.3% de forma anual y las inversiones bajaron 15%.

Fernando Ruiz Huarte, director general del Comce, recordó que diciembre fue un mes “récord” para las exportaciones, ya que se exportaron 43 mil millones de dólares, cuando la media mensual era de 38 o 39 mil millones.

Por lo anterior es que Ruiz Huarte calificó el pasado diciembre como “el mes más importante del año”.

En cuanto a las exportaciones al mes de noviembre, destacó que el principal destino sigue siendo Estados Unidos, seguido por Canadá.

 

AR