Foto: Mexsport Según el plan que detalló Padilla Becerra, la idea es que los deportistas que participarán en las justas deportivas, es que a finales de mayo ya se encuentren inmunizados  

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha reiterado que los Juegos Olímpicos se van a llevar a cabo, y ante dicha afirmación, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, alzó la voz para pedir mil vacunas para los deportistas mexicanos.

Padilla Becerra hizo la solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores de un millar de vacunas, y así inmunizar a las delegaciones que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Japón.

Marcelo Ebrard dio instrucciones a la subsecretaría de Relaciones Exteriores para que se coordinara la vacunación de todos los atletas olímpicos y paralímpicos”, señaló el mandamás del deporte nacional.

Según el plan que detalló Padilla Becerra, la idea es que los deportistas que participarán en las justas deportivas, es que a finales de mayo ya se encuentren inmunizados.

“Coincidimos que no es posible saltarnos el programa de vacunas del gobierno, primero están los médicos, enfermeras, camilleros, todos los que están en la primera línea del combate ante el Covid-19, y es natural que tengan esa protección. Yo creo que a nosotros nos corresponderá a finales de mayo y junio para estar seguros”, sostuvo Padilla.

Sin embargo, es importante destacar que el propio COI ha dicho que apoyará a los atletas que se quieran inmunizar antes del evento deportivo, pero no reclamará un acceso prioritario para la vacunación en detrimento de las poblaciones más vulnerables o que están antes en las filas de espera de cada país.

Por el momento, 88 atletas mexicanos han obtenido un lugar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pertenecen a 13 disciplinas clasificadas, aunque faltarían otros 13 deportes por integrarse al abanico que disputará un lugar en lo más alto del podio.

Presentan manual para Tokio

Los organizadores de Tokio y el COI empezaron este miércoles la tarea de explicar lo que pretenden hacer al revelar sus “manuales” que detallan cómo los 15 mil 400 deportistas podrán ingresar y salir de Japón para unos Juegos Olímpicos que serán inaugurados el 23 de julio, seguidos por los Paralímpicos un mes después

LEG