Sputnik
Foto: REUTERS/archivo “Celebramos la decisión del organismo regulador de México de registrar la vacuna Sputnik V e incluirla en la cartera nacional de vacunas, de preparados de vacunación frente al coronavirus", señalaron  

El director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, celebró que el gobierno mexicano, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), haya aprobado la autorización para uso de emergencia de su vacuna, Sputnik V.

“Celebramos la decisión del organismo regulador de México de registrar la vacuna Sputnik V e incluirla en la cartera nacional de vacunas, de preparados de vacunación frente al coronavirus”.

Aseguró que la sociedad entre Rusia y México, “ayudará a salvar vidas y a proteger a la población gracias a una de las mejores vacunas del mundo, cuya alta eficacia fue confirmada la víspera por la publicación de datos en la reconocida revista médica The Lancet”.

Ayer por la noche, la Cofepris, otorgó el uso de emergencia de la vacuna rusa, luego de la publicación de los resultados preliminares del ensayo clínico Fase 3 en la revista científica The Lancet.

De acuerdo con los rusos la autorización se da, “sin ensayos clínicos adicionales en el país”, convirtiéndose en el primer estado de América del Norte en registrar la vacuna Sputnik V y el decimoséptimo país en aprobar el medicamento.

El uso del biológico creado en el Instituto Gamaleya, fue anteriormente aprobado en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Irán, la República de Guinea, Túnez y Armenia.

PAL