Durante el primer mes del 2021 el músico chileno Benjamín Walker estrenó su nueva canción “Quiero verte hoy” y lo hizo de la mano de la artista mexicana Vanessa Zamora, quien ayudó a imprimir un ritmo pop en su nuevo sencillo. En entrevista con 24 HORAS, Walker platicó de su realización y la gran historia que tiene esta canción.

Quiero verte hoy, es una canción de “impulsos”, no una “apología al amor romántico” afirmó el músico, pues la inspiración para esta surgió tres años atrás cuando paseaba en su bici, una de sus grandes pasiones, después de lanzar un álbum lleno de canciones melancólicas por lo que, en este tema, optó por realizar una invitación a “soltar el control de las cosas, no pensar tanto en las consecuencias de lo que uno desea y dejarse hacer.”

Además de la sinergia de talentos, esta canción está reforzada por la amistad a distancia que sostuvieron ambos cantantes, después de que Walker se enamorara de la “libertad músical” de las creaciones de Vanessa y decidiera hacer una canción bajo dos premisas: “uno que fuera con Vanessa y dos que me gustara para andar en bici, para subir el ánimo, para sentirse energizado, una declaración de querer ser libre”, la cual después le mandó a la cantante en una nota de voz con la promesa de que algún día la cantarían juntos.

El día del encuentro de estos amigos también fue el día en que se grabó la canción en el desierto de los leones, Walker lo define como “uno de los mejores días de mi vida”, pues además de la naturaleza, y la buena compañía, el artista logró su cometido cuando Vanessa comenzó a cantar.

“Fue como si la canción fuera de ella, es tan talentosa y tan buena música que se puso a cantar muchas versiones distintas y todas eran buenas. la canción está inspirada en su energía y bastó con que llegara y la hiciera propia”, compartió el cantante, quien además decidió realizar el videoclip también en compañía de la mexicana, donde espera poder compartir “un estado de ánimo” a través de un road trip realizado en el nevado de Toluca.

Para terminar, el chileno hizo una invitación al público para disfrutar este sencillo y de las 13 canciones que tendrá su disco del cual no reveló el nombre, pues confía en que sus creaciones podrían servir como “vehículo para entenderte a ti mismo o para acompañar un momento importante de tu vida. Hice las canciones acompañando momentos nuevos en mi vida y tratando de encarcelarlos y plasmarlas y creo que cuando uno hace eso consigo mismo es cuando conecta con el otro. Van a encontrar la posibilidad de conectar.”

Te recomendamos seguir al cantante en todas su redes sociales como @BenjamínWalker en Facebook y @BenjaWalker en Instagram para que no te pierdas ninguno de los temas que serán estrenados uno a uno, así como las futuras interacciones por streaming que tiene planeadas.

 

PL