El Gobierno estatal no tiene vínculo con los criminales en Puebla, como ocurrió en las administraciones pasadas y sus entonces responsables de las instituciones de seguridad, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que las bandas delincuenciales que actualmente se desmantelan son herencia de sexenios pasados.

El mandatario agregó que las múltiples detenciones que realiza diariamente su Gobierno, como la de El Sabino, jefe de sicarios del grupo delictivo Los Valencia, refleja el combate frontal que mantiene la administración estatal contra las organizaciones criminales.

Aseguró que el grupo de Los Valencia está desmantelado y en proceso de huida; sin embargo, no descartó que pueda regresar e incluso tratar de colocar, desde un partido político, a un candidato o candidata en el municipio de Venustiano Carranza o para algún otro cargo de elección popular en la Sierra Norte del estado.

“Nosotros vamos, todos los días de mi Gobierno, a mantener un combate frontal contra la delincuencia”, recalcó el titular del Ejecutivo.

Apuntó que, actualmente, la mayoría de los jefes de las mafias heredadas de los gobiernos pasados están detenidos, luego de señalar que faltan por aprehender a dos o tres personajes que ahora ya podrían ser medianamente importantes, debido a la reorganización de las bandas criminales.

Agregó que su Gobierno está también detrás de los delincuentes de cuello blanco, cuya identidad próximamente se sabrá.

Finalmente, Barbosa Huerta garantizó a la sociedad poblana que la lucha que mantiene el Gobierno del estado de Puebla contra la delincuencia se desarrolla en apego a los procedimientos establecidos en la ley.

 

 

LEG