Diana, quien fuera maquillista y asistente de Palmira Ruiz, dio a conocer una serie de audios donde la modelo hace comentarios racistas
Foto: Facebook/palm.ruiz/ Diana, quien fuera maquillista y asistente de Palmira Ruiz, dio a conocer una serie de audios donde la modelo hace comentarios racistas  

Un año después de que la modelo colombiana Jesenia Orozco acusara de fraude al concurso de belleza de Miss Global 2020, han regresado las críticas pero ahora contra la representante de México, Palmira Ruiz.

El concurso de belleza se realizó el sábado 18 de enero de 2020 en la ciudad de Oaxaca, pero mientras se realizaba el evento, las participantes fueron notando algunas irregularidades hasta que una de ellas, Miss Colombia, no pudo más y alzó la voz en el escenario para denunciar un supuesto fraude.

Acusan a Miss México por racismo y homofobia

Diana, quien fuera maquillista y asistente de Palmira Ruiz, dio a conocer unos supuestos audios donde presume que es la modelo quien hace comentarios racistas, xenofóbicos y homofóbicos contra sus compañeras del certamen de belleza.

PERRITO SE REFUGIA DEL FRÍO EN LA BATA DE SU DUEÑA (+VIDEO)

“Ya me tiene hasta la madre esta pendeja, los de Univisión hablándome a las 3 de la mañana, ‘ella dijo que porque tu novio’, neta le tiene que valer vera, yo necesito que alguien le responde a la puta de la pinche República, la negra esa de la República Dominicana. Ese día hablando con Ramiro y tirándome mierda en esa publicación, baby, estoy enfadada con redes porque no están haciendo nada”, se escucha decir en un primer audio revelado en el programa ‘Chisme No Like’.

Sin embargo, sus comentarios también fueron dirigidos hacia Jesenia Orozco, quien fue la responsable de dar a conocer el supuesto fraude no solo durante el concurso, sino también a través de sus redes sociales.

“Ve su cara de perra maldita que según se convirtió en viral, es una pinche gata… Está en una entrevista con Univisión obviamente está mandando a sus pinches gays para defenderla”, agregó.

Por otra parte, Diana señaló que sus conflictos con Palmira se dieron porque la mexicana comenzó a invadir su privacidad, la humillaba a ella y a su hermana e incluso quedó a deberle dinero.

“Mi problema principal fue que invadió mi espacio, me tenía que tener afuera de sus ensayos, no podía ponerse el labial sola, todo el tiempo era una constante humillación, hizo muchas cosas para fastidiarnos”, explicó.

Usuarios recuerdan que los organizadores admitieron que hubo fraude

Justo hace un año, en entrevista para el programa Suelta la Sopa, Jesenia Orozco reveló que había sentido favoritismo por la representante de México, país que organizó el certamen.

“Vi que la niña de México tenía más, vi que estaba con diferentes personas, pero sin embargo, o sea, no me metí en eso”.

En ese tiempo, la organización emitió un comunicado donde apoyaban a la representante de Colombia por la protesta durante el evento en el que acusaba fraude.

“Apreciamos la protesta pública de Miss Colombia contra la campaña de presión del señor Gutiérrez y la necesidad de mantener las reglas”.

Habrían asegurado que Miss Global no era responsable del fraude y señalaron como responsable al que organizó el concurso en México.

“Ramiro Gutiérrez, nuestro patrocinador en México, que no está asociado con nuestra organización, presionó a la organización para que favoreciera a su candidata. Esto viola nuestras reglas, integridad y ética cuando informamos al señor Gutiérrez de nuestra falta de voluntad para comprometer nuestra integridad desconectando nuestra transmisión”.

En una entrevista que realizó hace un año el mismo programa a Ramiro Gutiérrez, éste negó que haya presionado a Miss Global para que la candidata de México llegara a la final.

Y señaló como responsable de este “fraude” al organizador de la marca.

CON VÓMITOS Y DESMAYOS, FAMILIA SUFRE INTOXICACIÓN MIENTRAS HACÍA TAMALES POR EL DÍA DE LA CANDELARIA

AR