El juego más importante de la NFL está a tan sólo cinco días de llevarse a cabo, y los dos protagonistas ya se vieron las caras en un Juego de Campeonato de la AFC, y ahora lo harán en el Super Bowl LV, duelo donde podrán romper varios récords.

Cuando se dé el kick off en el Raymond James Stadium ya se empezarán a romper los récords puesto que Brady y Mahomes se convertirán en los primeros dos quarterbacks en la historia de la NFL que ganan los dos anteriores Super Bowls y se enfrentan al campeonato siguiente.

El hombre de las tres décadas

Tom Brady ganó el Super Bowl tres veces en la primera década del milenio (2001, 2003 y 2004), luego lo hizo tres veces más en la segunda década (2014, 2016 y 2018) y en caso de alzar la edición LV, será el primer quarterback que lo logra en tres decenios distintos.

Se impone la veteranía

Bruce Arians se quiere convertir en el entrenador en jefe más viejo que levanta el trofeo Vince Lombardi. El head coach más veterano que lo ganó, fue Bill Belichick con 66 primaveras, mientras que el mandamás de Tampa Bay lo hará con 68 celebraciones de cumpleaños.

 

Una lista muy selecta

Andy Reid, head coach de los Chiefs, se quiere convertir en el número 13 que levanta más de una ocasión el campeonato de la NFL, pero en caso de hacerlo, sería el séptimo que lleva dos años consecutivos a su equipo a ganar el Super Bowl.

Joven y talentoso

Patrick Mahomes llegará al domingo con 25 años y 143 días, y si es que lleva a los Chiefs a conquistar el Vince Lombardi, se convertirá en el pasador más joven de toda la historia en ganar dos veces el Super Bowl; la marca le pertenece a Tom Brady.

Una conferencia se impondrá

Después de 54 ediciones del Super Bowl, la Conferencia Americana tiene 27 campeonatos, mismos que ostenta la Nacional, así que la franquicia que se haga con el trofeo Vince Lombardi, será la que rompa el empate de esta vertiginosa carrera entre AFC y NFC.

Buscan el bicampeonato

Desde los Patriots, campeones en la temporada 2003-04, ningún equipo repitió la victoria en un Super Bowl por lo que Kansas City Chiefs quiere ser el octavo equipo (Pittsburgh Steelers lo hizo en dos ocasiones) que gana dos campeonatos al hilo.

Situación inédita para Brady

Sólo cinco quarterbacks han levantado el trofeo de campeón de la NFL llegando desde la ronda de comodines, y si los Buccaneers de Tom Brady lo consiguen, el veterano de 43 años se va a convertir en el sexto hombre que lo logra, y además, no suele llegar de Comodín al Super Bowl.

Dos equipos, dos campeonatos

Peyton Manning se el único quarterback en la historia que llega, y gana, dos veces el Super Bowl con dos franquicias diferentes. Lo hizo con los Colts y después con los Broncos. Mientras que Brady ya ganó con Patriots y ahora lo quiere conseguir con los Buccaneers.

¿Primer campeón en casa?

Desde ya, los Buccaneers se convirtieron en el primer equipo que disputa el Super Bowl jugando en su estadio, el Raymond James, y lucharán a toda costa por darle el título a su afición, quienes los apoyarán en el inmueble de Tampa Bay.

 

LEG