SSC
Foto: SSC La Policía Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar el lucro y el fraude contra la población por los ciberestafadores  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a través de la Unidad de Policía Cibernética, identificó campañas enfocadas a la supuesta venta de la vacuna contra el Covid-19 de diversas empresas farmacéuticas.

“Uno de los sitios web involucrados en la venta de este supuesto inmunógeno es https://www.pfizermx.com, la cual promociona un número de contacto y pedidos en línea”, señaló la SSC en un comunicado.

Al respecto, cabe recordar que en días pasados la farmacéutica estadounidense Pfizer desmintió a través de redes sociales que la vacuna esté a la venta.

Abundó que la Policía Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar el lucro y el fraude contra la población por los ciberestafadores.

La Policía Cibernética resaltó que cualquier vacuna contra el virus pone en riesgo la salud por ser de dudosa procedencia y llamó a los cibernautas a denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que la ofrezca.

Indicó que se mantendrá atenta las 24 horas del día, con patrullajes en el ciberespacio, para detectar dominios de internet con sitios que ofrezcan la venta y entrega, o lugares donde se promocione fuera de las medidas implementadas por el sector salud.

Infografía: Xavier Rodríguez

La SSC recordó a la población que, si es víctima de un delito, acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso, contacte a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

Por otra parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió un comunicado en el que advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna y recalcó que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco.

La Cofepris detalló que la dosis será gratuita y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial.

VACUNA RUSA SPUTNIK V TIENE UNA EFICACIA SUPERIOR AL 91%: THE LANCET

CT