Sputnik V es la vacuna líder en el mundo y The Lancet lo confirma: Fondo Ruso de Inversión Directa
FOTO: REUTERS Agregó que en el tema de la logística también es muy accesible, porque su vacuna requiere una temperatura estable durante su transportación  

Luego de publicar los resultados preliminares del ensayo fase 3 de la vacuna Sputnik V el Fondo Ruso de Inversiones y el Instituto Gamaleya, creadores de este biológico, aseguraron que su vacuna contra Covid-19 es la mejor para la humanidad ante su alto nivel de eficacia y seguridad.

Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, señaló en una videconferencia desde Rusia, que “al unir todos estos componentes de seguridad, eficacia, logística, duración, ahora es la vacuna líder en el mundo y Lancet lo confirma”.

Señaló que la publicación en la revista científica The Lancet, es un acontecimiento muy importante, “porque hay solamente tres vacunas en el mundo con la eficacia de más de 90% y Sputnik V es una de esas vacunas y, no es casual que nosotros al crear esa vacuna creamos una vacuna para toda la humanidad, y sin duda alguna el Instituto Gamaleya creando esta vacuna y elaborándola, pensó cómo hacer la mejor vacuna para la humanidad”.

Destacó que la seguridad de esa vacuna está basada en una plataforma estudiada durante decenios, su eficacia como mostró la publicación en The Lancet, es mayor al 90% y, el 100% de la prevención; lo cual “está confirmado por las opiniones de diferentes científicos de todo el mundo, de Europa, de todo el mundo que también confirmaron su eficacia, nuestra vacuna puede ser accesible para diferentes países porque cuesta menos de 10 dólares por una inyección y es una de las más accesibles en el mundo”.

Agregó que en el tema de la logística también es muy accesible, porque su vacuna requiere una temperatura estable durante su transportación.

El CEO del Fondo Ruso, adelantó que en los próximos meses, el mundo va a dividirse entre las vacunas de más del 90% y las de menos de 90% y advirtió que ellos pueden ser socios para los países de la vacuna con menos 90% para elevar su eficacia.

“Ustedes saben que nosotros empezamos unos ensayos clínicos con AstraZeneca para ver cómo al agregar el componente de nuestro vacuna podemos aumentar el efecto de AstraZeneca, y también podemos trabajar con otras vacunas que tienen la eficacia de menos de 90% para elevar su eficacia”.

Ante ello, consideró que “Sputnik V no es solamente una de las mejores vacunas, para nosotros Sputnik es la mejor, también puede ser una vacuna socio y que puede aumentar la eficacia de otras vacunas”.

 

ica