Foto: CDMX El mantenimiento de juntas aislantes de aparatos, cambio de vías, reposición de fijaciones en barra y en balasto, son algunas otras acciones que avanzan  

La remoción de escombros de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentra  47% , y el inicio de protocolos para el restablecimiento de la Línea presenta un avance del 40%.

Florencia Serranía, directora del STC detalló que al momento trabajan en la revisión, verificación, y nivelación de vías, el trabajo se supervisa con las dresinas.

El mantenimiento de juntas aislantes de aparatos, cambio de vías, reposición de fijaciones en barra y en balasto, son algunas otras acciones que avanzan.

Serranía expuso que se revisan los sistemas de seguridad y control, se trabaja en las instalaciones electrónicas, sanitización, limpieza de estaciones, Telemetría y TETRA, así como la coordinación de despacho de cargas y pruebas en vacío que iniciarán el 5, 6 y 7 de febrero.

Línea 3 del Metro reanuda servicio con 15 trenes

“Una vez más, al personal de todas las áreas de alta especialización de Fuerza Metro quienes trabajan día y noche para restablecer el servicio de Línea 2, muchas gracias; por supuesto, a CFE, a sus directivos, ingenieras, ingenieros; y a la SEMOVI y a todos los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada por su apoyo diario”, resaltó la funcionaria.

Por otra parte informó que el lunes en la Línea 1 se movilizaron a 243 mil 18 personas y lo que representa el 19% total de usuarios. Además de que inicia operaciones a las 5 de la mañana con 18 trenes.

Mientras que en la Línea 3 únicamente se trasladaron a 116 mil  personas, lo que representa un 9%, en dicho tramo se utilizan 15 trenes.

 

EAM