Los seis estados integrantes del Pacto Centro-Occidente por el Turismo se están preparando y perfeccionando las rutas interestatales, en una estrategia que permita una reactivación cuando las medidas sanitarias lo permitan.

Los representantes de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas sostuvieron una reunión virtual para evaluar resultados y áreas de oportunidad derivados de su alianza.

“Esperamos seguir con algunas actividades en marzo; esperemos que para entonces la situación sanitaria mejore y así poder tener una reactivación”, explicó el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán.

Recordó que el Pacto Centro-Occidente es un trabajo que se ha logrado mantener activo y con resultados positivos desde hace ocho meses.

“Arrancamos una campaña que tiene como primer objetivo los viajes cortos y carreteros; se están perfeccionando las rutas trazadas, mismas que ya están disponibles, y a la par de eso se puso en marcha un micrositio: www.viajacentromexico.com, donde pueden conocer todo sobre lo que estamos haciendo y los aliados estratégicos que tenemos”, dijo.

 

LEG