Estas imágenes mostradas por el (Jet Propulsion Laboratory), demuestran que la Tierra capturó este pequeño cuerpo celeste, temporalmente, llamado “miniluna”
Foto: Pixabay Estas imágenes mostradas por el (Jet Propulsion Laboratory), demuestran que la Tierra capturó este pequeño cuerpo celeste, temporalmente, llamado “miniluna”  

Una grabación compartida por la NASA muestra una recreación del paso de una “miniluna“, a la que nombraron 2020SO, que entró por unos instantes en la órbita de la Tierra, a medio camino entre el nuestro planeta y la Luna en septiembre de 2020.

En la animación computarizada se observa al pequeño objeto realizar su trayectoria justo enfrente de la Tierra. En dichos modelos se ve la que velocidad a la que baja y como la trayectoria del objeto resultan inusuales.

Y de acuerdo con los cálculos realizados por la Nasa, el objeto pasó a una velocidad de entre 3.025 km/h o 0,84 km/s por la Luna de la Tierra, lo que se considera una velocidad MUY lenta para un asteroide.

Estas imágenes mostradas por el (Jet Propulsion Laboratory), demuestran que la Tierra capturó este pequeño cuerpo celeste, temporalmente, llamado “miniluna”.

Sin embargo, investigaciones realizadas informaron que en realidad se trató de los restos de un propulsor de cohetes, que data de la década de 1960, involucrado en las misiones lunares American Surveyor y no una roca espacial y fue hasta ahora cuando se cruzo por el planeta azul y a la vista del satélite.

MGL