Mueren 5 integrantes de una familia en 42 días; la madre ocultó que estaba contagiada de Covid-19

Se trataba de Verónica García, de 33 años, una mujer que estaba casada con José Antonio Gómez, también de 33 y que además era madre 3 hijos; Nicol Verónica, de 17 años y de los mellizos Jhoneider y Jhoneiker, de cuatro años

Mueren 5 integrantes de una familia en 42 días; la madre ocultó que estaba contagiada de Covid-19
Foto: Cuartoscuro ara el día 18 de enero Verónica no resistió los malestares y falleció, por lo que la familia prefirió que no informarle a su esposo, ya que su estado de salud podría complicarse aún más, pero a pesar de la prevención al día siguiente también murió

Una decisión que podría considerarse egoísta, mató a cinco integrantes de una familia, luego que una madre se contagiara de Coronavirus y no avisara a sus hijos y a su esposo. Al ocultarlo la situación terminó en tragedia.

Los hechos ocurrieron en Venezuela cuando el virus se apoderó de una madre, quien al enterarse que padecía el virus, no lo informó con sus seres queridos, así lo dio a conocer el diario argentino La Nación.

Se trataba de Verónica García, de 33 años, una mujer que estaba casada con José Antonio Gómez, también de 33 y además era madre 3 hijos; Nicol Verónica, de 17 años y de los mellizos Jhoneider y Jhoneiker, de cuatro años.

La familia residía en estado de Táchira, Venezuela y todo comenzó el 17 de diciembre, cuando la mujer presentó síntomas, por lo que acudió sola a un centro médico para realizarse la prueba de covid-19, misma que salió positiva.

Pero en lugar de mantener las medidas necesarias de salud, como el aislamiento, decidió guardar silencio y para asegurar el resultado tres días después se realizó la prueba PCR, donde confirmó su resultado positivo.

Sin embargo, argumentó con su familia que sólo se trataba de fuerte gripe, por lo que José Antonio, su esposo, acudió a una reunión el 27 de diciembre, sin el conocimiento de estar o no contagiado. Más tarde y en la misma reunión Verónica le contó que estaba enferma por el virus del covid-19.

“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa. Ella le dijo que regresara, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado”, relató al diario local, Mariela Gómez, hermana de José Antonio.

Inmediatamente el hombre acudió con sus tres hijos para realizarse las pruebas correspondientes, que inesperadamente dieron un resultado negativo, pero a pesar de ello, decidieron aislarse por unos días para prevenir.

Pero Verónica continuaba con malestares, cada vez más fuertes y fue hasta el 14 de enero que requirió ser hospitalizada, luego de presentar un cuadro de neumonía.

Ante la urgencia medica de la madre de familia, por segunda vez los miembros de la familia se hicieron una prueba, esta vez PCR, para dar cuenta que el padre, la hija y los gemelos estaban contagiados del virus pero eran asintomáticos.

La hermana de José Antonio detalló que él y sus hijos llevaban varios días con tos, pero creían que se debía a las bajas temperaturas que había en la localidad e inesperadamente empeoró y de inmediato fue hospitalizado.

Para el día 18 de enero Verónica no resistió los malestares y falleció, por lo que la familia prefirió que no informarle a su esposo, ya que su estado de salud podría complicarse aún más, pero a pesar de la prevención al día siguiente también murió.

Por su parte, los pequeños que ya eran huérfanos no estaban enterados de lo que acontecía con sus padres, y al poco tiempo Nicol, la hija mayor comenzó con síntomas fuertes y tuvo que ser trasladada a un nosocomio para que le brindaran la atención necesaria, pero de camino al hospital perdió la vida.

Hasta ese momento, sólo los mellizos seguían estables y bajo observación y tratamiento médico, pero su salud no resistió, y por su temprana edad, los niños fueron ingresados al hospital con un reporte de bronconeumonía, para que unas horas más tarde fallecieran.

Tan sólo transcurrieron 42 días desde que Verónica Díaz contrajo covid-19 para que los cinco integrantes de la familia murieran al agravarse sus síntomas.

 

 

MGL