Los modelos del brazalete Egesio oscilan entre 500 y 900 pesos
Foto: Twitter/@egesiomx Los modelos del brazalete Egesio oscilan entre 500 y 900 pesos  

Ante los efectos y el elevado número de contagios que ha provocado el Covid-19 en los últimos meses, ingenieros mexicanos crearon un brazalete que mide los niveles de oxigenación y temperatura del cuerpo, con el fin de detectar a tiempo algún probable caso de coronavirus entre la población.

Marisol González, ingeniera creadora del brazalete Egesio, dijo a 24 HORAS que el dispositivo se encarga de medir los signos vitales más importantes como presión arterial, temperatura, frecuencia cardiaca y oxigenación; además de que cuenta con cuestionarios enfocados para detectar la presencia de Covid-19, influenza, hipertensión, gastroenteritis, cardiopatías, cólera y dengue, entre otras enfermedades.

“Hemos detectado casos de preeclampsia en embarazadas, taquicardia en gente joven, y sí, hemos detectado Covid y enfermedades de orden viral anticipadamente”, afirmó en entrevista.

Se trata de una alternativa orientada a la preservación de la salud en estos momentos de pandemia, agregó, ya que con base en la opinión de los doctores que respaldan la aplicación, la plataforma puede brindar una valoración médica y avisar si es necesario buscar atención más urgente.

“Con base en tu historial, edad, peso, talla y padecimientos, te hace diagnósticos para determinar si algo anda mal con tu salud y darte una alerta… dependiendo tus signos vitales y de lo que contestes en los cuestionarios, podemos ayudar a que tengas una valoración de tu estado de salud y sepas si debes de acudir al médico”, dijo.

Los modelos de Egesio tienen un precio que oscila entre 500 y 900 pesos, mientras que la App es gratuita a la hora de descargarse.

Es así que Egesio entra a un mercado a competir con marcas que venden relojes virtuales que ya detectan el nivel de oxigenación en la sangre.

¿Cómo se utiliza?

1.- Se puede adquirir en farmacias o ventas en línea. Una vez que se tenga, se escanea el QR y descarga la APP.

2.- Registrar los datos solicitados por la aplicación, que son edad, peso, talla y enfermedades que se padezcan.

3.- Colocar el brazalete en el brazo de su preferencia y esperar a que se sincronice con la plataforma.

 

AR