Dustin Pedroia, segunda base en la mejor época de los Red Sox en este siglo, se retira oficialmente dejando tres Series Mundiales en las vitrinas de Fenway Park y algunas marcas como uno de los mejores en la historia del equipo.

17 años de carrera llegaron a su fin para el jugador de la intermedia después de una lesión de la que no pudo recuperarse por completo y optó por dar paso a las próximas generaciones de peloteros.

Pedroia se convirtió en un símbolo de Boston al detonar desde su irrupción en las Mayores ganando el Premio al Novato del Año en 2007, misma temporada en la que Red Sox ganó su segunda Serie Mundial después de 86 años de no hacerlo. Después el Premio de Jugador Más Valioso llegó en 2008 y los mejores años en lo individual para el jugador de cuadro.

Fue pieza fundamental para que los petirrojos fueran protagonistas a finales de la primera década y comienzos de la segunda del siglo XXI, lapso en el que fue considerado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones y ganó su Segunda Serie Mundial en 2013.

Después de que el 15 de Boston anunciara su retiro, las muestras de cariño de sus excompañeros, así como de los fanáticos de la ciudad de Boston y otros personajes relevantes de Massachussets, enaltecieron su carrera.

John Henry, dueño del equipo de Boston, agradeció la labor del segunda base histórico de la franquicia con unas palabras en las que enaltece el esfuerzo que tuvo vistiendo la franela de los patirrojos.

“Dustin es mucho más que su premio al Jugador Más Valioso, sus selecciones al Juego de Estrellas y sus Guantes de Oro ganados a través de sus impresionantes 17 años de carrera en nuestra organización. Representó la determinación, pasión y empuje competitivo que resuena entre los fanáticos del beisbol de cualquier parte y especialmente los de Red Sox. Siempre le estaremos agradecidos por lo que trajo a nuestro equipo”, expresó Henry sobre Pedroia.

Dustin Pedroia queda entre los mejores en la historia de los Boston Red Sox, destacando su competitividad siempre, aun cuando fisicamente estuvo casi siempre en desventaja con sus adversarios, algo que no le impidió desmitificar que hay que ser un portento de atleta para destacar al nivel más alto, factor que reemplazó con el trabajo duro.

LOGROS DE PEDROIA EN MLB

-Es uno de los dos segunda base en la historia de las Grandes Ligas que ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP), Guante de Oro y Bate de Plata en la misma temporada (2008)

*Ryne Sandberg es el otro 2B (Chicago Cubs-1984)

-El único segunda base en la historia de Red Sox con 100+ carreras y 200+ hits en una temporada (2008 y 2016)

-El único novato en conectar un home run para inaugurar el marcador de un juego de Serie Mundial en la historia (Juego 1/Fenway Park/2007)

2008, SU MEJOR AÑO
CATEGORÍA TOTAL
Bateo .326
Carreras 118
Hits 213
Dobles 54
Hits extrabase 73
Bases totales 322
*Son las mejores marcas para un segunda base en un año en la historia de Boston

PALMARÉS
3 Series Mundiales (2007, 2013 y 2018)
Jugados Más Valioso de la Liga Americana (2008)
Novato del Año de la Liga Americana (2007)
4 veces elegido al Juego de Estrellas (2008, 2009, 2010 y 2013)
4 Guantes de Oro (2008, 2011, 2013 y 2014)
1 Bate de Plata (2008)

FRASES DUSTIN PEDROIA

“Jugué cada partido como si fuera el último”

“Jugar para los Red Sox es ganar una familia, una familia de por vida”

“Cada día me desperté buscando la manera de ayudar a mi equipo a ganar un juego, y lo hice enfrente de los mejores fanáticos y la mejor ciudad”

LEG