El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, perteneciente a la UAEM, que atenderá la demanda educativa en el oriente del Estado de México y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Precisó que la construcción de este nuevo plantel requirió una inversión mayor a 100 millones de pesos, y que brindará oportunidades de estudio a más de 2 mil jóvenes de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Ecatepec, así como de la Ciudad de México.

Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, con quien puso en marcha el nuevo ciclo escolar de esta institución, el mandatario refirió que actualmente esta institución registra a más de 92 mil estudiantes, de los cuales 50% son mujeres.

Mencionó que en este nuevo espacio universitario se impartirán cuatro licenciaturas: Administración, Medios Alternos y Solución de Conflictos, Logística y Negocios Internacionales.

Ahí, Del Mazo Maza se refirió a la reapertura de algunos negocios en el Edomex a partir del lunes pasado. Aseguró que es necesario encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía familiar.

Por ello, reiteró el exhorto a la sociedad a mantener las medidas preventivas.

“Si bien es cierto que la salud es la mayor prioridad que tenemos, también es cierto que requerimos encontrar un equilibrio, una forma en la que podamos darle esa oportunidad a la economía, sobre todo a la economía de las familias, de seguir adelante y, al mismo tiempo, cuidar de la salud.”

Recalcó que el Edomex se encuentra en semáforo rojo, y que así permanecerá los próximos 15 días.

 

LEG