Desde una galaxia muy, muy lejana, llegaron los tamales de “Baby Yoda” para aquellos que viven en la Ciudad de México y quieren festejar La Candelaria respetando la sana distancia.

Este emprendimiento hace que Mando y Grogu, personajes principales en The Mandalorian de Disney+, entreguen a domicilio paquetes de comida con la temática de Star Wars a los amantes de la legendaria saga.

El concepto de tamales galácticos, que son la continuación de la exitosa rosca con muñequitos de “Baby Yoda”, fueron creados por Kraneo Food, empresa con poco más de dos años de vida que anteriormente se ubicaba en la Casa Franciscana, de la Colonia Centro, pero que desafortunadamente tuvo que cerrar debido a la pandemia.

Sin embargo, los caminos de la fuerza son misteriosos, ya que esta fue la oportunidad perfecta para que sus fundadores exploraran el concepto de las dark kitchen, cocina que no cuenta con un espacio físico, pero sí entrega sus productos en la comodidad de tu casa.

La modalidad de comida fantasma que la marca acogió, abrió la posibilidad de crear más empleos, ya que ahora no solo son los ocho integrantes del equipo, donde hay repartidores, cosplayers y personal administrativo, sino que dos familias del Estado de México se unieron; los que realizan los tamales, y los que hacen las tazas, dando así un total de unas 30 personas colaborando.

“Estamos ayudando al negocio local y formal de México. La familia Silva, de diez integrantes, que son los que hacen los tamales, así como la familia que elabora las tazas, que son entre 11 o 12 personas. Por lo que estamos trabajando con muchísimas personas para generar ingresos”, aseguró Pablo, quien es parte del equipo de comida temática.

Por el momento Kraneo Food ofrece sus servicios en cinco alcaldías: Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez, y Azcapotzalco.

LEG