Cancún
Foto: Cuartoscuro/Archivo El clima de México revela tantas facetas como la flora y el ambiente, los cuales van desde áridos hasta atmósferas subtropicales y montañosas  

Con su impactante naturaleza y un sinfín de sitios para explorar, para ingresar al país de imponentes templos y selvas tropicales, lo primero que requiere es un pasaporte.

Para acceder a México y disfrutar del paraíso ubicado al Noroeste de la Península de Yucatán debe saber que:

Como residente extranjero, es necesario un pasaporte válido para acceder al país, conforme al ministerio de relaciones exteriores, no es imprescindible una visa turística obtenida previa al viaje, en cambio se le otorgará una tarjeta turista por un máximo de 6 meses, el cual será sellada en el momento que atraviesa la frontera.

Cada persona puede ingresar hasta 3 litros de bebidas alcohólicas, 200 cigarrillos o 25 habanos y presentes que no superen los 300 dólares. La tenencia de estupefacientes está rigurosamente penada, indistintamente de la cantidad, el mínimo son 10 años de prisión.

Asimismo, la entrada de alimentos se encuentra estrictamente negada, y de ingresar con una suma superior a los $10.000 debe ser declarado en la aduana.

Reglamentaciones al salir

El exportar antigüedades, descubrimientos arcaicos, cactus, corales, incluso oro se encuentra absolutamente prohibido. Por lo que, de desear transportar presentes fuera de lo común, debe informarse previamente acerca de las regulaciones de importación.

Inmunización y asistencia sanitaria

Pese a que la ciudad de México no cuenta con una regulación internacional de inmunización obligatoria. Es aconsejable inocular contra hepatitis, tétanos y difteria. Si bien, Cancún se encuentra libre de malaria, al exponerse ante la picadura de un mosquito, existe el peligro de contraer alguna infección por el virus del dengue.

Por lo que es importante el resguardo tras repelentes, principalmente en los meses de verano. Sin embargo, de padecer picadura alguna, los hoteles todo incluido en Cancún, cuentan con médico de cabecera propio. El ingerir mariscos, frutas, ensaladas y helados deben tomarse con cautela, particularmente en las abundantes playas de la calle.

Temperatura y clima

El clima de México revela tantas facetas como la flora y el ambiente, los cuales van desde áridos hasta atmósferas subtropicales y montañosas. Representando cada zona según la ubicación. Las temporadas de lluvia de mayo y octubre, es donde debe tener mayor precaución. Dado que, las condiciones de las carreteras se deterioran de manera notable.

Transporte público, taxis y vehículos de alquiler

El encontrar un taxi no será un problema, en vista que podrá hallarlos en casi todos los rincones de las áreas con mayor frecuencia de Cancún, la tarifa se anuncia tanto en hoteles como paradas de taxis. Sin embargo, debe acordar el importe con el conductor previo a utilizar el servicio, lo cual ayudará a evitar sorpresas incómodas.

Gracias a la constancia y cantidad de buses, tomar el autobús desde la zona hotelera hasta el centro de Cancún es una de las maneras más económicas de transportarse, con un costo que ronda los 7$.

Los caminos en México se encuentran bastante desarrollados por lo que si desea alquilar un vehículo puede hacerlo por medio del hotel en el que se hospede o por medio de un transporte del aeropuerto de Cancún. Sin embargo, por su propia seguridad, es recomendable evitar conducir en áreas solitarias por la noche.

Pero no todo es reglamentos y prohibiciones, si bien los aeropuertos de la ciudad de México aplican estrictas regularidades, es simplemente con el fin de resguardar la flora, la fauna y el bien más importante para una nación, su pueblo.

De modo que de estar planificando la luna de miel o una reunión familiar. Al divisar las playas de arena fina colmada de palmeras y aguas turquesas, comprenderá que el recorrido a Cancún merece la pena.

Como mencionamos al comenzar, se localiza en la costa norte de la península de yucatán y cuenta con todo lo necesario para brindarle al turista lo que desea.

Transformándose en una metrópoli turística, segura e internacional, la cual asimismo es una base excelente para explorar las reservas naturales de la zona y ruinas mayas. Por lo que, gracias a leyes de construcción, el paisaje se resguarda.

Gran parte de los hoteles en Cancún y edificios de apartamentos se encuentran en una colina que da forma a la pacífica laguna Nichupte. Donde los diversos sistemas se enfilan en el centro turístico de tráfico moderado durante unos 20km. La estructura es excelente y se perfecciona con tiendas características, bares de hotel y restaurantes.

Lugares de interés y diversión

El Rey”, es la ruina maya que fue templo y observatorio, el cual luego fue empleado como faro. El museo arqueológico de la laguna proporciona información acerca del arcaico espacio maya.

La caminata hasta Isla Mujeres de 8 km de distancia no resulta costosa y sólo demora 15’ en lancha, desde ahí podrá seguir hasta la Isla Contoy, proveniente del vocablo Ponto en maya, el cual significa Pelicano, ideal para observar y apreciar una gran diversidad de aves.

Además de bellas playas e increíbles zonas de buceos, Isla Mujeres brinda la “Tortugranja”, la cual como dice su nombre, es una granja de tortugas marinas, un parque nacional submarino y en el límite sur, las ruinas de un templo para la diosa maya de la Luna.

En resumen:

Cancún ofrece tantas actividades que resultan difícil de enumerar, se puede participar de una amplia variedad de deportes acuáticos, así como también, practicar golf, montar a caballo o investigar arrecifes de coral mientras toma clases de buceo, parques acuáticos, espectáculos piratas, danza tradicional, degustaciones de tequila y desde luego, excursiones a las ruinas mayas y atracciones de la zona.

Un fuerte turístico como Cancún proporciona hoteles de todos los niveles y clases de precios. Aquellos localizados en el centro son una opción más accesible, como así también los restaurantes que no se encuentran en la playa. Cabe mencionar, como en casi todos los países, las propinas son una fuente de ingresos vital. Si bien algunos restaurantes incluyen la propina en el importe final, el personal agradecerá un pequeño reconocimiento.

 

 

fahl