tamales
Foto: Facebook @alejandropue87 Este 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria en México, y para esta fecha en particular los tamales son el platillo ideal  

Este 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria en México, y para esta fecha en particular los tamales son el platillo ideal.

Debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades capitalinas recomendaron celebrar en casa y así evitar posibles contagios de la enfermedad.

Sin embargo, eso no significa se pierda la oportunidad de probar este delicioso alimento; pues gracias a las apps se pueden pedir para ser entregados a domicilio.

Aquí te presentamos 5 sitios disponibles en Uber Eats, Rappi y Didi Food:

  • Tamalería Flor de Lis: Tiene una amplia variedad de tamales de hoja de maíz y oaxaqueños, como los tradicionales verde, rojo, mole y de dulce, así como de cajeta, zarzamora, calabaza con queso y piña. Además, para acompañar tienen atole de fresa, arroz y champurrado por litro. Disponibles en Uber Eats y Rappi.

  • Tamales Emporio: Cuenta con la línea tradicional de hoja de maíz con salsa verde y mole con pollo, también de rajas con queso y epazote; así como el tamal costeño verde. Disponible en Rappi.

 

  • Tamalli: Este restaurante, además de tener la línea tradicional de hoja de maíz y oaxaqueños, cuenta con tamales gourmet, entre los que destacan los de masa de Chipilín, Ratatouille, Crema de Chocolate y Zarzamora con Ricotta. Disponible en Uber Eats.

  • Santo Metate: Este local cuenta con tamales en dos tamaños, el mini y el regular, ya sean de rajas con queso u oaxaqueño verde con pollo; además tiene de zarzamora, mole y tortas de tamal. Para acompañarlos, tiene café de olla, chocolate caliente, atole de guayaba, arroz con leche y chocolate. Disponle en Rappi.
  • Expecto Patronum Snacks: si gustas de una experiencia con el estilo de Harry Potter, este restaurante tiene los tamales mágicos (verde, rojo y mole con pollo; rajas, frijoles o zarzamora con queso; champiñones con flor de calabaza, costilla de puerco, guayaba con pasas y chocolate).Los tamales mágicos van envueltos en cartas de aceptación del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería; y están disponibles en Didi Food.

 

 

fahl