instrucciones

Un hombre fue capturado por la policía de Berlín por comunicar por radio instrucciones “potencialmente peligrosas” a aviones comerciales y helicópteros de policía.

Este hecho ocurrió el 28 de enero, el responsable tiene 32 años y su detención se logró gracias a que contactó con un helicóptero de la Policía que se había sirvió como señuelo, de acuerdo con Associated Press.

Durante el cateo realizado a su domicilio la policía encontró equipo especializado de radio, esto le permitía emitir mensajes a las aeronaves por medio de frecuencias especializadas.

Las autoridades explicaron que no hay evidencias que prueben o involucren a este hombre con algún accidente, de hecho la manera en que el sujeto abordaba las instrucciones se iba especializando. Se estaba convirtiendo en un profesional, de acuerdo con la policía alemana.

Este sujeto fue liberado aunque continúa la investigación y su equipo de radio fue confiscado como evidencia. Esto ocurrió en Köpenick, un pueblo histórico de la capital alemana.

Las intenciones del emisor no están claras, aunque conforme se iba especializando en las instrucciones de vuelo, esto representaba una amenaza pues habría sido capaz de ocasionar maniobras de vuelo peligrosas, según el informe de la policía.

“Las medidas de las fuerzas especiales de la Policía Federal (servicio de vuelo y reconocimiento técnico) y la Agencia Federal de Redes llevaron finalmente a un apartamento en Lindenstraße anoche, donde las fuerzas policiales de Berlín se encontraron con el sospechoso de 32 años in fraganti y lo arrestaron provisionalmente”.

ATENTADOS CON BOMBA EN AFGANISTÁN DEJAN TRES MUERTOS, ENTRE ELLOS UN RELIGIOSO