Iniciamos el mes de febrero del 2021 y nos encontramos con un mes que será muy importante en el futbol, donde muchas cosas se van a definir y otra tomarán un rumbo muy interesante, por lo pronto este segundo mes del año nos dará un nuevo campeón del mundo a nivel de clubes.

La cita es en Qatar, donde el Bayern Múnich es el gran favorito, convertido en el campeón europeo y con un equipo muy poderoso, no se ve como el Palmeiras y ojalá Tigres puedan dar una sorpresa mayúscula. 

En el ámbito nacional, febrero nos llevará a la famosa fecha seis, donde los equipos ya deben estar bien carburados y en pleno camino a una puesta a punto que les permita definir gran parte de su futuro en el torneo regular, por lo tanto, será en este mes cuando se presente la guillotina y la cabeza de algunos técnicos caerá tratando de recomponer el camino. 

Arrancamos con Atlas y Chivas en el fondo de la tabla y sus técnicos como principales candidatos al cambio, pero francamente no creo que Vucetich sea cesado, pero nunca se sabe, y si los resultados no llegan quizás Ricardo Peláez vaya por otro técnico. 

En la parte baja de las puntuaciones San Luis, Juárez y Querétaro son los equipos que están con la chequera amenazada al no tener descenso el campeonato, pero si cantidades millonarias a pagar, por lo tanto, sus técnicos siempre caminan en una cuerda floja. 

También es el mes de la verdad para Santiago Solari, que ya con más de treinta días de competencia deberá mostrarnos por donde se moverá el América, que por lo pronto sigue compitiendo y estando dentro de la zona de los primeros lugares. 

En general se espera que se alumbre el camino en forma solida de Monterrey, el campeón León que dudo mucho tenga campeonitis y nos demuestren Santos, Xolos y Toluca si van a competir en la parte alta de la tabla, así como si Pumas tiene con que volver a pelear mano a mano o solo se moverá a media tabla. Regresando al ámbito internacional, el regreso de la Champions tiene sin lugar a dudas reflectores muy especiales.

Veremos cómo responden entre otros Real Madrid, Barcelona, París, Manchester City, que junto con Bayern Múnich y Atlético de Madrid parecen llegar fuertes como líderes de ligas poderosas.

Además, en Europa seguirán jugando sus copas, tratando de cumplir con sus calendarios que van a toda velocidad para cumplir, lo que nos seguirá teniendo partidos a media semana, por lo cual se tiene un amplio menú para no dejar de ver nuestro deporte favorito por televisión.

Y finalmente, esperemos que este mes de febrero el nivel de juego en todas partes mejore, porque es un hecho que en general el nivel no es bueno, la falta de calidad es notoria y para prueba de ello la final que vimos de la Copa Libertadores, que fue un partido de gran esfuerzo físico, pero sin vistosidad.

 

                                                                                                                                        @raulsarmiento