amuletos
Foto: Twitter La idea surgió después de que López Obrador sacó en la mañanera el amuleto con el que se protegía del coronavirus  

En los últimos día a través de Internet se pueden conseguir los amuletos con el rostro bordado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Los amuletos que se pueden conseguir en Mercado Libre tienen las letras impresas al anverso un escrito que “intercede” por la salud del jefe del Ejecutivo, además de una leyenda contra sus adversarios políticos.

“Detente pandemia, inflación, prianista, conservador, adversario, chayotero, neoliberalista…que el tigre del pueblo bueno y sabio está conmigo”.

Los vendedores han colocado en la descripción que se trata de un amuleto “N95”.

 

También se ofrece a la venta el Amuleto protector Fase 2 de Hugo López-Gattel, con la oración que dice: “Si usted desea salir y no es necesario, no lo haga, no sea necio y regrese a su pinche casa”.

 

El precio por una sola pieza de cualquier modelo de Detente es de 350 pesos, pero en la página de comercio electrónico se ofrecen al mayoreo también, pudiendo hacerse hasta de 200 piezas por 30 mil pesos: tres piezas por 900 pesos, 10 piezas por 3 mil 850 y 50 piezas por 9 mil 500.

La idea surgió después de que López Obrador sacó en la mañanera el amuleto con el que se protegía del coronavirus, “con un relicario que se llama detente y lo mostró, la noticia se volvió viral… y así hicimos un diseño sencillo e imprimimos una planilla, pero nunca creímos que se volvería viral ni nada de eso”.

 

aarl