robot Sophia
Foto: Hanson Robotics Para este año la empresa tenía previsto lanzar a la robot 'Grace', misma que está enfocada exclusivamente al sector salud  

La robot Sophia será producida en masa como uno de los esfuerzos para la lucha contra el Covid-19, serán cuatro modelos, (incluida Sophia) los que comenzarán a salir de las fábricas en el primer semestre de este año.

Se “necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”, así lo ve David Hanson, director ejecutivo de Hanson Robotics.

Para este año la empresa tenía previsto lanzar a la robot ‘Grace‘, misma que está enfocada exclusivamente al sector salud, según Reuters.

Hanson Robotics es una empresa estadounidense que tiene su base en Hong Kong, y la idea de implementar su tecnología es evitar la propagación del virus entre seres humanos.

“Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas“, explica el empresario que buscar vender miles de robots este año.

Según Johan Hoorn, quien es profesor de robótica social en la Universidad Politécnica de Hong Kong, y partícipe del desarrollo de Sophia, confió en que no existen muchas opciones hoy en día, entonces se podría acelerar el desarrollo de estos prototipos, mismos que no están terminados al 100%.

Fue en 2016 cuando Sophia fue presentada al público por primera vez, aunque una vez mencionó que destruiría a la humanidad.

MÉXICO ES TIERRA DE TALENTO, CONTRIBUYE MUCHO AL MUNDO; OPINA SOPHIA ROBOT