Mediante un comunicado, Kushner dijo que se sentía honrado de ser nominado para el premio, que se entregará en octubre
Foto: Twitter @AlbertoRavell Mediante un comunicado, Kushner dijo que se sentía honrado de ser nominado para el premio, que se entregará en octubre  

El ex senador de la Casa Blanca, y yerno de Donald Trump Jared Kushner y su adjunto Avi Berkowitz fueron propuestos para el Premio Nobel de la Paz, por su aportación en la negociación de los acuerdos en la normalización en los “Acuerdos Árabes”.

Berkowitz fue el enviado de Oriente Medio y junto Kushner con  fueron figuras clave en la negociación de acuerdos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos.

Por al menos cuatro meses, entre agosto y diciembre realizaron los avances diplomáticos más significativos en Oriente Medio en 25 años.

Ambos fungieron también como exdiputados del entonces presidente Donald Trump y fueron nominados por el abogado estadounidense Alan Dershowitz.

Cabe destacar que algunos legisladores se han quejado del acuerdo de Marruecos porque, para ganar el acuerdo de la nación, Estados Unidos reconoció su soberanía sobre el disputado Sáhara Occidental.

Sin olvidar que Trump dejó el cargo el 20 de enero bajo una nube de controversia, lo que podría afectar si los dos asistentes recibirían el Nobel

Mediante un comunicado, Kushner dijo que se sentía honrado de ser nominado para el premio, que se entregará en octubre.

Cabe destacar que las personas que pueden postular candidatos pueden ser desde miembros de parlamentos de todo el mundo y hasta antiguos ganadores. Las nominaciones, que cerraron el pasado domingo aun no implican el respaldo del comité del Nobel.

Nominados al Premio Nobel 

Entre otros nominados al premio de este 2021 se encuentran el disidente ruso Alexei Navalny, la Organización Mundial de la Salud y la activista climática Greta Thunberg.

MGL