Tom Moore
Foto: Reuters El capitán británico centenario Tom Moore ha sido ingresado en el hospital luego de dar positivo por Covid-19  

LONDRES.- El capitán británico centenario Tom Moore, que recaudó millones de libras para el servicio de salud dando vueltas a su jardín durante el cierre del año pasado, ha sido ingresado en el hospital luego de dar positivo por Covid-19, dijo su hija el domingo.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial captó al público en abril, justo antes de cumplir 100 años, cuando lo filmaron dando vueltas con la ayuda de un andador alrededor de su jardín en el pueblo de Marston Moretaine, al norte de Londres.

Esperaba levantar 1,000 libras. En cambio, recaudó más de 30 millones ($41 millones) para el Servicio Nacional de Salud, rompió dos récords mundiales Guinness, fue nombrado caballero por la reina Isabel, obtuvo un sencillo número uno, escribió una autobiografía y ayudó a establecer una organización benéfica.

“Quería informar a todos que hoy… mi padre fue admitido en el hospital”, dijo su hija, Hannah Ingram-Moore, en Twitter.

“Durante las últimas semanas estuvo recibiendo tratamiento por neumonía y la semana pasada dio positivo por Covid-19. Estuvo en casa con nosotros hasta hoy, cuando necesitó ayuda adicional con su respiración. Está siendo tratado en una sala, aunque no está en la UCI (unidad de cuidados intensivos) ”, dijo.

Ella dijo que había estado recibiendo atención médica “notable” en las últimas semanas. La familia sabía que el personal del Bedford Hospital haría todo lo posible para que se sintiera cómodo y “con suerte, regresar a casa lo antes posible”, agregó.

Gran Bretaña ha vacunado a casi 9 millones de personas contra el coronavirus, con los mayores de 80 años en uno de los grupos de máxima prioridad. Pero Sky News citó a un representante de la familia diciendo que Moore aún no había recibido una vacuna porque estaba siendo tratado por neumonía.

Su hospitalización provocó una gran cantidad de apoyo.

El primer ministro Boris Johnson dijo en Twitter que sus pensamientos estaban con Moore y su familia. “Has inspirado a toda la nación y sé que todos te deseamos una recuperación completa”.

El líder laborista de la oposición, Keir Starmer, también le deseó lo mejor y dijo: “Toda la nación espera que te mejores pronto @captaintommoore. Has sido una inspiración para todos nosotros durante esta crisis “.

 

Tom Moore y Lewis Hamilton son los Hombres del Año

 

fahl