vuelos
Foto: Pixabay La última investigación del WTTC reveló que el impacto del Covid-19 en el sector de viajes y turismo es “devastador”  

La decisión del gobierno de Canadá sobre cancelar todos sus vuelos con destino hacia México y el Caribe hasta el 30 de abril, como una medida ante la pandemia generada por el Covid-19, es una acción “desafortunada que afectará gravemente a la economía de la región”, aseguró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, señaló que dichas medidas por parte del gobierno canadiense son radicales y perjudican la colaboración internacional, además que dañan aún más al sector turístico.

La última investigación del WTTC reveló que el impacto del Covid-19 en el sector de viajes y turismo es “devastador”, a palabras del consejo, debido a que en América del Norte podría generarse una pérdida de entre 10.8 y 13.8 millones de empleos.

Por ello, Guevara explicó que éste sector en Canadá genera 1 millón 670 mil empleos, que es el 8.8% del empleo total de ese país, por lo que la restricción podría tener un fuerte impacto en la industria.

“El sector turístico será clave para la recuperación económica de Canadá una vez que se haya combatido la pandemia…Es fundamental que Canadá trabaje con otros gobiernos en una estrategia efectiva para enfrentar la crisis”, agregó la CEO del WTTC.

Ante la medida restrictiva canadiense, el Consejo resaltó que se deben aplicar pruebas rápidas de Covid-19 de bajo costo a pasajeros antes de que salgan sus vuelos, así como la implementación de un modelo de rastro de contactos (contact-tracing).

SANTANDER ANUNCIA TRANSFORMACIÓN EN SU MODELO DE RENTAS ALTAS

CT