Día de la Candelaria
Foto: Cuartoscuro A través de un comunicado la organización reconoció que aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, solicitan que la ciudadanía no acude a estos templos  

La Arquidiócesis Primada de México recomendó a los fieles celebrar la fiesta de la Candelaria este 2 de febrero desde casa y seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales.

A través de un comunicado la organización reconoció que aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, solicitan que la ciudadanía no acude a estos templos.

“Debido al semáforo rojo en la Ciudad de México hacemos un llamado a evitar aglomeraciones, participar desde casa y seguir las celebraciones virtuales. Pedimos a los fieles que estén pendientes de la información que brinden los sacerdotes de sus comunidades al respecto”, se lee en el documento.

También informaron que los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México resaltó que las autoridades eclesiales han contribuido mucho y se han realizado diversas mesas de trabajo.

Resaltó que los fieles, se han comportado de la manera correcta, como el pasado 12 de diciembre, poniendo el ejemplo.

“Se dio un gran ejemplo el 12 de diciembre y pues pedirles a todos y a todas que sigamos cooperando para evitar tener un brote nuevamente de COVID en la ciudad, dado que están bajando, pues ya llevamos más de 10 días de reducción de hospitalizaciones”, dijo.

Lanzan rosca de tamal para celebrar el Día de la Candelaria (+fotos+video)

aarl