Foto: Presidencia El mandatario está muy optimista y de muy buen ánimo, por lo que es probable que para el próximo lunes regrese a La Mañanera  

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría retomar sus conferencias matutinas a partir del próximo lunes, estimó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante La Mañanera de ayer.

“Yo lo vi optimista, de buen ánimo para lograr su recuperación, seguramente lo tenemos para el lunes de la próxima, yo me haré esta semana cargo de las conferencias”, expresó.

Indicó que el mensaje del viernes pasado, donde el mandatario apareció en un video caminando, fue para acallar esas voces que aseguraban estaban en aislamiento no por Covid-19, sino por una embolia y derrame cerebral.

Ante ello, la encargada de la política interior del país hizo un llamado a los medios de comunicación a realizar su labor con responsabilidad.

“Los medios de comunicación contribuyen, desde luego, con la estabilidad social al transmitir, como lo hacen, de forma responsable, de forma veraz, la información relativa a los temas que son importantes como la pandemia, la salud de los mexicanos y, específicamente, también la salud del señor Presidente.

“El ejercicio de la difusión de la información debe estar cimentado en la confiabilidad de las fuentes y de los datos comprobables. Por eso, las conferencias mañaneras son un ejemplo de fuente confiable”.

El viernes por la tarde, el Presidente transmitió un video en el que afirmó que ya había pasado la etapa crítica de su enfermedad; agradeció las muestras de apoyo de jefes de Estado, adversarios y la población en general.

 

aarl