Foto: Especial. En EU se cancelaron miles de vuelos debido a una tormenta invernal.
Foto: Twitter @trionslp La tormenta invernal se alargará hasta el lunes por la noche, incluso podría llegar a áreas costeras, lo que indica que los viajes pueden ser peligrosos debido a que las superficies de las carreteras estarán congeladas  

Al menos 100 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta por el clima invernal en Minesota y hasta Maine, ante la gran tormenta invernal que ya avanza hacia el este. Incluso el Lago Michigan fue captado mientras enormes trozos de hielo se desplazan a lo largo y ancho de su longitud.

Las fuertes nevadas también cubrieron otros lagos y el Medio Oeste la mañana de este domingo, asimismo lluvias moderadas cayeron sobre Ohio.

Mientras que en Chicago, se informó que por las  nevadas alcanzaron 1 pulgada pro hora y visibilidad de cuarto de milla. En tanto al en Chicago, hubo informes de tasas de nevadas de 1 pulgada por hora y visibilidad de un cuarto de milla.

En tanto, al suroeste de Virginia y en el sur de Virginia Occidental, alcanzaban el medio pie de hielo y al noreste de Illinois y el sureste de Wisconsin reportaron más de 10 pulgadas hasta ahora.

La nieve se extendió por varias horas desde Chicago hasta Ohio y por la tarde, áreas como Washington, DC, Baltimore y Filadelfia comenzaron a llenarse de blanco con nieve ligera.

Al igual que en Nueva York, donde el domingo por la noche comenzará una ligera ráfaga y entre las 3 y las 5 a. M., la nieve será más intensa y estará acompañada de ráfagas de viento.

La tormenta invernal se alargará hasta el lunes por la noche, incluso podría llegar a áreas costeras, lo que indica que los viajes pueden ser peligrosos debido a que las superficies de las carreteras estarán congeladas.

También continuarán en las zonas más altas como Nueva York y Filadelfia que tienen una probabilidad de observar de 6 a 12 pulgadas de nieve. En Washington, DC y Boston se registrará de 3 a 6 rango de pulgadas.

En otros lugares, se visualizará una serie de sistemas en el noroeste del Pacífico y el norte de California lo que ocasionará fuertes lluvias en los próximos días.

 

MGL