FES Aragón
Foto: Cuartoscuro/Archivo La UNAM separó del cargo a un profesor de la FES Aragón luego de que hiciera un comentario sexista durante una clase virtual  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) separó del cargo a un profesor de la FES Aragón luego de que hiciera un comentario sexista durante una clase virtual.

Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero, profesor de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón lanzó un “ejemplo muy chusco” mientras explicaba un tema a uno de los alumnos.

“Voy a poner un ejemplo muy chusco: si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis ¿o no? La verdad mano, yo me fijo a ver si tiene o no tiene, ya que tiene entonces”.

El fragmento de la clase fue compartido en redes sociales, donde además se escucha que el docente pregunta al alumno si estaba de acuerdo, y al ver la resistencia, continua con los comentarios.

“Yo todavía me estoy terminando de criar, mano… Sí me entendiste ¿no? O sea, todavía a estas alturas de mi vida me estoy acabando de criar”.

Luego de ello regresa con la explicación del tema.

 

UNAM reacciona

Después de que fueran difundidas las imágenes, la UNAM emitió un comunicado en que indicó que había sido retirado del cargo y no dará clases en lo que resta del semestre.

“Ante las expresiones contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan de un trato digno a la comunidad universitaria, realizadas por un profesor de esta carrera, se les informa que fue separado de sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales, por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-II de la FES Aragón”.

 

 

fahl