La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que con el programa Ciudad al Aire Libre “Activar sin Arriesgar en Semáforo Rojo”, se reincorporan 59 mil 304 unidades económicas dedicadas al sector comercio en la Ciudad de México.

Cabe destacar que en este recuento se excluyeron  a los centros comerciales y plazas departamentales, que podrían retomar actividades el próximo 8 de febrero.

Con dicha reactivación podrán retomar su  actividad laboral un aproximado de 364 mil personas, que son empleados de unidades económicas de tamaño micro y pequeño,

Además los negocios que más presencia tienen en la capital del país son  los dedicados a la venta de calzado, ropa y cosméticos.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco mencionó que este programa podrán operar unidades económicas que sin ser considerados esenciales atenderán desde el mostrador hacia la vía pública, lo que impulsará a la reactivación económica.

“El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la Jefa de Gobierno, se ha caracterizado por escuchar a todos los sectores, sabemos que la capital tiene una vocación comercial y de servicios, por lo que con el programa Ciudad al Aire Libre, los negocios orientados a la comercialización podrán abrir sus y atender de la puerta hacia afuera, siguiendo todas las indicaciones como uso de cubrebocas, Sana Distancia y lavado frecuente de manos”, afirmó.

 

 

DAMG