Raúl Paredes Peña en Morena
Foto: Especial El concejal del PAN, Raúl Paredes Peña, anunció su renuncia al partido y apoyo a Víctor Hugo Romo para la reelección en la alcaldía Miguel Hidalgo  

El concejal del PAN, Raúl Paredes Peña, anunció su renuncia al partido para apoyar la propuesta de Víctor Hugo Romo para la reelección en la alcaldía Miguel Hidalgo, por Morena.

En una carta dirigida a los panistas y a la opinión pública en general, recordó que desde que entró en la política ha buscado ayudar a los ciudadanos.

“Como asesor en diferentes legislaturas, coadyuvante en la redacción de importantes leyes para el beneficio de todos quienes habitamos esta ciudad gigantesca, y ahora mismo, como Concejal Electo en la Alcaldía Miguel Hidalgo”.

Señaló que el PAN fue el que le abrió las puertas, le brindó una plataforma política y compañerismo.

Paredes Peña indicó que antes y durante los problemas que ha causado la pandemia de Covid-19, acudió a dialogar con los vecinos de la alcaldía. Ellos le contaron su preocupación por la falta de oportunidades, miedo al derrumbe de la economía local, entre otros.

“Como Presidente de la Comisión de Fomento Económico me dediqué a gestionar estas demandas y ofrecer soluciones”, dijo.

Agregó que su tiempo en la militancia le dejó “buenos frutos de responsabilidad y de servicio, de vocación”; motivo que lo lleva a presentar su renuncia al PAN.

Aclaró que ha sido después de una profunda reflexión que toma la iniciativa, expresó que los sucesos recientes al interior del partido, “tan desafortunadamente mediatizados”, lo colocaron esa posición.

El concejal aseguró que el partido ha hecho “oídos sordos” a la necesidad de paz, estabilidad y progreso que exige la ciudadanía. Por ello tuvo que elegir entre el partido que lo representa actualmente y los ciudadanos.

Añadió que ya no encuentra la bondad de lucha por un México mejor que había en Acción Nacional.

“Veo un partido que, cooptado por unos cuantos apellidos, negocia en lo oscuro los cargos de representación popular y cuyos funcionarios no temen caer en evidentes conflictos de intereses que nos manchan a todos”.

Paredes Peña aseguró que el partido está más interesado en “sembrar miedo y la agitación para sacar alguna raja política”, que en buscar soluciones.

Aclaró que aún así se va con “profundo agradecimiento” a quienes lo apoyaron, cariño por la militancia y por los amigos que hizo en su trayecto en el partido.

 

 

 

fahl