Foto: Twitter / @TourismandAntiq La investigación de la doctora Martínez reveló a varias momias, mismas que se encontraron en un mal estado de conservación  

La doctora Kathleen Martínez, es la encargada de la misión dominicana egipcia en el templo de Tapoziris Magna, en el oeste de Alejandría, este grupo logró detectar 16 sepulcros en tumbas talladas en la roca que datan de la época grecorromana y que permiten tener una nueva percepción de la cultura antigua.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, la investigación de la doctora Martínez reveló a varias momias, mismas que se encontraron en un mal estado de conservación y que reflejan características de embalsamiento de los tiempos griego y romano.

Se encontraron restos de cartonaje y amuletos de oro en forma de lengua, mismos que se introducían a la boca del difunto. Esto era para que pudiera hablar ante el tribunal de Osiris en el otro mundo.

La doctora Kathleen Martínez, explicó que una de estas momias conservaba los restos de los envoltorios y partes de la capa de cartonaje, la primera con los restos de la lluvia y “lleva adorables decoraciones que muestran al ídolo Osiris, el dios del otro mundo”.

Mientras que la otra momia lleva encima la corona con cuernos de la cobra en la frente, mientras que en el pecho de la otra aparece un adorno que representa el collar amplio de la cabeza del halcón, el símbolo del ídolo Horus.

Por su parte el doctor Khaled Abu Alhammad, quien es director general de Arqueología de Alejandría, dijo que durante esta temporada la misión encontró una serie de descubrimientos arqueológicos, la máscara funeraria de una dama, ocho fichas de oro que representan una corona de oro y ocho máscaras de mármol que se remontan a los tiempos griegos y a los Romaní.

Estas máscaras muestran una gran precisión en la escultura y fotografía de sus propietarios.

Este proyecto ha permitido recabar información que ha cambiado la percepción que se tiene del templo de Taposiris Magna, donde se encontraron varias monedas con el nombre y la imagen de la reina Cleopatra VII dentro de los muros del templo.

MUSEO DE NUEVA YORK DEVUELVE ATAÚD DE SACERDOTE EGIPCIO QUE FUE SAQUEADO