Aeropuerto de Oakland
Foto: Twitter / @IFlyOAKland La prueba At-Home Saliva RT-PCT consiste en solicitar a los clientes que devuelvan una muestra de saliva por medio de FedEx y obtengan resultados en una aplicación de teléfono móvil  

El Aeropuerto Internacional de Oakland vende kits con pruebas para detectar Covid-19 por medio de máquinas expendedoras, así fue anunciado por medio de un comunicado.

El Director de Aviación del Puerto de Oakland, Bryant L. Francis explicó que además de ofrecer pruebas dentro del lugar ahora han aumentado las opciones para sus usuarios.

“Como uno de los primeros aeropuertos en ofrecer pruebas rápidas de Covid-19 en el lugar, ahora ofrecemos aún más opciones de pruebas para los viajeros. Aún instamos a los viajeros a asegurar de que estén al día con las cuarentenas y regulaciones en sus destinos”.

La prueba At-Home Saliva RT-PCT consiste en solicitar a los clientes que devuelvan una muestra de saliva por medio de FedEx y obtengan resultados en una aplicación de teléfono móvil.

Estos paquetes de prueba Covid fueron diseñados por la empresa de salud digital Wellness 4 Humanity, las máquinas expendedoras son producidas por Swyft.

Explicaron que las circunstancias de las pruebas Covid relacionadas con viajes cambian continuamente, así que el aeropuerto instó a los viajeros a que se familiaricen con los últimos desarrollos en su punto de destino.

El costo de cada una de estas pruebas para detectar el nuevo Coronavirus va desde los 130 hasta los 150 dólares.

El aeropuerto

Oakland International es el principal aeropuerto de East Bay, el área más poblada del área metropolitana de la Bahía de San Francisco. Es el aeropuerto más cercano a la mayoría de los empleadores del Área de la Bahía.

COFEPRIS AUTORIZA LABORATORIOS PARA EXÁMENES COVID-19 EN AICM