AstraZeneca

Brasil recibirá entre 10 y 14 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a partir de mediados de febrero a través del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, dijo el sábado el Ministerio de Salud.

Brasil ha tenido 58 mil 462 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus reportados en las últimas 24 horas y 1.279 muertes por COVID-19, dijo el ministerio.

El país sudamericano ha registrado 9 millones 176 mil 975 casos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos ha aumentado a 223 mil 945, según datos del ministerio, en el tercer peor brote del mundo fuera de Estados Unidos e India y el segundo más mortal.

El Ministerio de Salud dijo que había recibido una carta de la OMS sobre la entrega de la vacuna que AstraZeneca desarrolló en asociación con la Universidad de Oxford.

El viernes, el regulador de salud brasileño Anvisa dijo que AstraZeneca había solicitado la aprobación regulatoria completa, una nota positiva para la difícil distribución de la vacuna en el país.

La presentación, la primera de este tipo en Brasil, fue realizada por el Instituto Fiocruz, financiado con fondos federales, que fabricará localmente la vacuna británica.

 

ica