AMLO está tranquilo y esperanzado, reporta Salud (+video)
FOTO: CUARTOSCURO Las estadísticas presentadas indican que existen 110 mil 783 casos activos; un millón 403 mil 64 personas recuperadas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona favorablemente de su cuadro leve de Covid-19 y se encuentra tranquilo y esperanzado de reintegrarse a sus actividades, señaló el director de Promotor de la Salud, Ricardo Cortés.

Durante la conferencia de prensa para informar del avance del coronavirus, el funcionario señaló que el mandatario “tiene mucha tranquilidad, alegría y esperanza de recuperarse. Mañana se cumple la mitad de su periodo de aislamiento. Hay que recordar que son 14 días desde el inicio del cuadro clínico, 14 días de aislamiento”.

Resaltó que el jefe del Ejecutivo continúa con un cuadro leve de Covid y “es un hombre que ayer se presentó públicamente el mismo en un vídeo que publicó en sus redes”.

Sobre el proceso de vacunación, informó que van 670 mil 307 dosis aplicadas y 39 mil nueve segundas dosis.
Reconoció que los servidores de la nación están levantado una encuesta telefónica sobre la aceptación de la vacuna en la población de adultos mayores y manifestó que aunque la rechacen por teléfono, su acuden a los módulos se les aplicará la inmunización.

Sobre el avance de la epidemia, se informó de un millón 857 mil 230 casos totales; 158 mil 74 defunciones, con lo que el país sigue en tercer lugar global respecto a mortalidad por Covid.

Las estadísticas presentadas indican que existen 110 mil 783 casos activos; un millón 403 mil 64 personas recuperadas.