Personal médico
Foto: Cuartoscuro México obtuvo una calificación de 6.5, por tener el mayor índice de mortalidad entre 53 países evaluados y el mayor índice de positividad en las pruebas  

Un estudio realizado por el Instituto Lowy ha posicionado a México en el penúltimo lugar en cuanto al manejo de la pandemia del Covid-19.

En tanto, Nueva Zelanda se clasificó como el país que mejor ha actuado desde el inicio de la pandemia, pues las medidas que optaron le han permitido mantener los casos acumulados en unos 2 mil 300, incluidos 25 muertos por Coronavirus. 

Vietnam ocupa el segundo lugar con mil 551 casos, incluidos 35 muertos; y Taiwán como el tercer lugar con 890 contagios y siete muertes.

Mientras que, en América Latina, Uruguay ocupa el puesto 12, le sigue el Salvador en el lugar 56, Paraguay en el 58 y Costa Rica en el 71; y los países peor evaluados y los cuales se encuentran en los últimos puestos son Colombia en el puesto 96; México en el 97, seguido de Brasil que está en el  último lugar del ranking.

México obtuvo una calificación de 6.5, por tener el mayor índice de mortalidad entre 53 países evaluados y el mayor índice de positividad en las pruebas.

En el informe se precisa que “ningún país resultó ser el ganador unánime en el periodo examinado”, al acotar que la gravedad de la pandemia en los diferentes países ha variado desde que estalló la crisis. 

El Instituto Lowy de Sídney, en Australia, mide la respuesta de los gobiernos a la pandemia en las 36 semanas siguientes a su centésimo caso confirmado del virus, con seis indicadores: casos confirmados; muertes confirmadas; casos confirmados por millón de personas; muertes confirmadas por millón de personas; casos confirmados como proporción de pruebas; y pruebas por mil personas.

 

EAM