Foto: Cuartoscuro / Archivo Destino. Las sanciones irán de tres mil 943 pesos a cinco mil pesos y lo recaudado será destinado a la compra de insumos y equipamiento médico Covid.  

Ante el considerable aumento de contagios  en Yucatán,  la Secretaría de Salud (SSY)  anunció que se impondrán multas a los conductores que circulen después de las 23:30 horas de cada día, con el objetivo de mantener la reapertura económica segura en el estado.

El titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, adelantó que según la gravedad de la falta, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podrán retener las licencias de los conductores o hasta el vehículo, luego de que se modificara, vía decreto, la Ley de Tránsito y Vialidad del estado de Yucatán.

Las sanciones irán de los tres mil 943 pesos a los cinco mil pesos y el recurso recaudado será destinado a la compra de insumos y equipamiento médico, para hacer frente a la pandemia, explicó el funcionario estatal.

De igual forma, el titular de la SSY anunció que del 4 al 17 de febrero se cerrará el paso vehicular a las playas del Malecón Internacional de Progreso, aunque los restaurantes de la zona podrán seguir operando con normalidad.

Al presentar el semáforo epidemiológico estatal del nuevo Coronavirus, el secretario de Salud confirmó que este continúa en color naranja.

De los cinco indicadores que conforman este sistema de medición, uno se reportó estable, tres en descenso y uno en ascenso.

El porcentaje de ocupación de cuidados intensivos Covid y no Covid, pasó de 31.6% al 31.3% del 14 al 28 de diciembre. El porcentaje de camas de hospitalización total pasó del 41.6% al 46.4% en el mismo periodo.

EAM