AMLO
Foto: captura de video López Obrador publicó un vídeo de siete minutos en sus redes sociales, donde afirmó que sigue trabajando  

Tras cinco días de dar positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un vídeo de siete minutos en sus redes sociales, donde afirmó que sigue trabajando y detalló el plan de vacunación para los próximos meses.

En su redes sociales, el mandatario apareció con la respiración entrecortada y caminando con pasos lentos por los pasillos de Palacio Nacional, ataviado con camisa y corbata.

“Hay versiones de mala fe”: Jesús Ramírez pide no difundir noticias falsas sobre salud de AMLO

Para atajar los rumores, el Presidente dijo que publicó el vídeo y señaló: “todavía tengo Covid pero los médicos me dicen que ya pasó la etapa crítica (…) voy a salir bien, gracias a la ciencia y el creador”. Ademas, agradeció a sus seguidores y sus adversarios por los deseos de recuperación.

Plan de vacunación 

El jefe del Ejecutivo detalló el plan del Gobierno federal para que en los próximos días lleguen al país 870 mil dosis de la vacuna rusa de Sputnik V; además, se esperan 870 mil dosis extraordinarias de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de India.

Además, prometió que para el 10 de febrero se reiniciarán los envíos de Pfizer, con 1.5 millones de dosis.

A su vez, entre febrero y marzo, anunció que la ONU enviará los 1.8 millones de dosis por parte del mecanismo Covax, que es el que asegura el acceso a la inmunización de forma equitativa.

La farmacéutica china de CanSino también enviará seis millones de dosis, por lo que, indicó que a finales de marzo, el Gobierno cumplirá con su plan de vacuna a todos los adultos mayores al menos en su primera dosis, con más de 11 millones de dosis totales.