¿Quieres ayudar al medio ambiente? El movimiento “Para bien o para mal”, es para ti. Este proyecto, creado por diversas asociaciones, busca generar un cambio positivo en el medio ambiente reciclado las colillas de cigarro que la gente suele tirar, convirtiéndolas en celulosa, material que puede ser utilizado para generar más de 140 productos.

El nuevo componente en el que se convertirán las colillas gracias al proceso de reciclaje es la celulosa, una fibra vegetal que se usa principalmente para elaborar variaciones de papel, como libretas, cartulina, entre otros, así como la pulpa para elaborar macetas; de esta manera Ecofilter, aliado en México para disminuir el impacto de la basura en ciudades, bosques, playas y mares, asegura que recolectando 1 tonelada de colillas se pueden salvar 17 árboles.

“Una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua, y es el desecho más común en ríos y mares”, así lo informó Ecofilter, mediante un comunicado.

Para apoyar la iniciativa y asegurarte de que tus colillas terminen en el lugar correcto, puedes contactarte con “Para bien o para mal”, a través del correo electrónico ecofiltermexico@gmail.com, o bien, puedes acudir con tus botellas de PET llenas de colillas, preferentemente secas, al punto de recolección más cercano a tu hogar, identifícalo aquí: https://parabienoparamal.com/como-puedo-ayudar/

Si deseas contribuir a la causa, pero no tienes oportunidad de recolectar colillas, comienza realizando actividades sencillas en tu casa que impacten en tu estilo de vida y en el planeta de una manera positiva, cómo apagar las luces cuando no las ocupes o separar la basura.

¡Tú puedes ser parte del cambio!

 

PL