WhatsApp
Foto: Twitter / @WhatsApp Aseguraron también, que la empresa "no ve los datos" de rostros o huellas dactilares, ya que los "chats son nuestros solamente"  

WhatsApp anunció nuevas medidas para reforzar la seguridad del usuario cuando use la versión de escritorio, ahora se podrá emplear reconocimiento facial y de huella para acceder en Pc.

Según anunció la empresa por medio de su cuenta de Twitter, desde hoy comenzaron a implementar una nueva función de seguridad para WhatsApp Web y Desktop.

“Hoy comenzamos a implementar una nueva función de seguridad para WhatsApp Web y Desktop: desbloqueo facial y de huellas dactilares al vincular dispositivos”.

Aseguraron también, que la empresa “no ve los datos” de rostros o huellas dactilares, ya que los “chats son nuestros solamente”.

“WhatsApp no ve los datos de su rostro o huellas dactilares. Los chats son para ti, solamente”.

WhatsApp ha sido blanco de distintos señalamientos en redes sociales, en torno a su nueva política en cuanto al manejo de datos personales.

En su blog oficial aseguran que esta medida tuvo que extenderse debido a la “gran confusión” y por “tanta información falsa que genera preocupación”.

“WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.”

Se prometió que las nuevas actualizaciones no traen cambios a su idea general y que sólo se trata de nuevas opciones para que las personas “compartan mensajes con empresas en WhatsApp”.

Se explicó que no existe fecha para esta nueva actualización y ratificaron que ninguna cuenta será eliminada el próximo ocho de febrero.

“WhatsApp ayudó a brindar el cifrado de extremo a extremo a usuarios de todas partes del mundo, y estamos comprometidos con defender esta tecnología de seguridad tanto hoy como en el futuro”, concluyen.

EXPERTO SUGIERE CAMBIOS EN CONFIGURACIÓN DE WHATSAPP PARA QUIENES SEGUIRÁN USANDO LA APP