"Fue una de las operaciones más interesantes", dijo el director de JCPH, Mike Weber
Foto: Facebook/JosephineCountyPublicHealth/ "Fue una de las operaciones más interesantes", dijo el director de JCPH, Mike Weber  

Para evitar el desperdicio de un lote de vacunas contra el Coronavirus a punto de caducar, trabajadores de salud de Oregón, en Estados Unidos, vacunaron contra el Covid-19 a unos automovilistas que también habían quedaron varados a causa de una tormenta de nieve.

El revés se convirtió en éxito para seis personas que quedaron varadas en una carretera nevada en Oregón, Estados Unidos, cuando un equipo de vacunación contra Covid-19 que regresaba de una clínica con dosis no utilizadas les aplicó la vacuna en la carretera.

CASA BLANCA AFIRMA QUE “INMIGRANTES INDOCUMENTADOS” TAMBIÉN ACCEDERÁN A VACUNAS COVID

Atrapado por una tormenta de nieve que azotaba la autopista 199 en el suroeste de Oregón, el equipo de atención médica que organizó un evento de vacunación masiva en una escuela secundaria local el martes se dio cuenta rápidamente de que seis vacunas sobrantes se estropearían antes de que pudieran llegar a la ciudad de Grants Pass, Oregón, para administrar según lo planeado, según la página de Facebook de Salud Pública del Condado de Josephine (JCPH).

En cambio, el personal y los voluntarios de JCPH caminaron de un automóvil a otro, ofreciendo a los conductores varados la oportunidad de vacunarse.

Uno de los destinatarios emocionados fue un empleado de la Oficina del Sheriff del Condado de Josephine que había llegado demasiado tarde a la clínica de la escuela pero terminó en el cuidado de la carretera del equipo en medio de la tormenta de nieve.

“Sin querer desperdiciar ninguna dosis, los miembros dedicados del personal de JPCH comenzaron a caminar de un automóvil a otro, ofreciendo a los conductores varados la oportunidad de recibir la vacuna”.

“Fue una de las operaciones más interesantes”, dijo el director de JCPH, Mike Weber, según la página de Facebook del equipo.

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU RECIBE VACUNA CONTRA COVID-19 EN NUEVA YORK

AR