vacas
Foto: Facebook La propia protección entre el ganado es prioridad y lo demuestran cuando los terneros se mantienen entre un toro adulto y las hembras  

Las vacas salvajes en Chernóbil se mantienen en un grupo organizado siguiendo la jerarquía de un líder y además presentan un comportamiento distinto al de los animales domésticos.

Desde hace tres años, los biólogos que trabajan en la Reserva de Radiación y Biósfera Ecológica de Chernóbil observaron que el ganado vacuno abandonado se ha organizado en una manada, además detallan que se han adaptado perfectamente a las condiciones climáticas del área, según la cuenta oficial de la comunidad de empleados de la Reserva.

La propia protección entre el ganado es prioridad y lo demuestran cuando los terneros se mantienen entre un toro adulto y las hembras, por otra parte el toro más viejo y fuerte de la manada, mantienen a los toros más jóvenes en un grupo para evitar a los depredadores.

Estas observaciones permiten a los científicos desarrollar conclusiones sobre el papel en el el ecosistema y los hábitos de sus antepasados, pues además los animales jóvenes muestran una buena adaptación al frío.

 

Днями на сторінці Чорнобильського заповідника був опублікований пост

«ЗДИЧАВІЛЕ СТАДО ВЗИМКУ: ТУРБУВАТИСЬ НЕМА…

Publicado por Чорнобильський Радіаційно-екологічний Біосферний Заповідник en Viernes, 22 de enero de 2021

 

Hiroshima, Nagasaki y Chernóbil ¿Cual es la diferencia entre estos desastres nucleares?

aarl