Toyota Sienna 2021,
Fotos: Cortesía Toyota México Con el lema de evolución, Toyota amplía su catalogo de autos híbridos con el objetivo de seguir liderando este segmento en México  

Toyota presento de manera oficial la Sienna 2021, minivan que tuvo un rediseño a todos niveles y que se convierte en el nuevo integrante de la familia de los híbridos de la marca japonesa, la primera de su tipo en el país.

Con el lema de evolución, Toyota amplía su catalogo de autos híbridos con el objetivo de seguir liderando este segmento en México, y lo hace con un integrante que a partir de ahora forma parte de un antes y un después: Sienna.

Con cuatro versiones, todas híbridas, Sienna viene a dar un primer paso para un segmento que si bien no está olvidado, sí ha visto a los SUV ganar terreno, por los que el rediseño apunta en cierto modo a ese sector también.

Una actitud más intrépida es lo que se puede encontrar con los trazos en el exterior de Sienna 2021. Líneas suaves que moldean formas sutiles por los costados y que resaltan una estructura robusta tanto en facia delantera y trasera. Este diseño se inspiro en el tren bala japonés.

El motor es de 2.5 litros y ofrece 240 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque con una transmisión de seis cambios. Con este bloque se puede optar a cuatro modelos de manejo que son: ECO, Normal, Sport y EV, éste último es la opción 100% eléctrica.

Al interior, el espacio entre los asientos es mayor, puesto que se se empleó una acomodo con más amplitud, especialmente en la segunda y tercera fila. Este factor lo agradecen aquellos que viajan especialmente en la tercera fila de asientos.

Esta cuarta generación de Sienna, ofrece con el sistema híbrido un consumo promedio superior a los 20 kilómetros por litro, cantidad considerable y que depende de las condiciones de manejo.

Se puede optar por un vehículo de siete u ocho pasajeros, esta última en las versiones LE y XLE. Los acabados en madera crean una buena combinación con el ambiente en el interior, donde hay un buen repertorio en el infoentrenimiento como pantalla táctil de 9”, cargador inalámbrico, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de un sistema de 12 bocinas JBL en la versión Limited. Los asientos frontales son calefactables y ventilados con ajuste eléctrico, encendido con botón Smart Key y freno de mano eléctrico.

En cuanto a seguridad, Sienna 2021 cuenta con un gran abanico de opciones para viaja seguro como HAC (Asistencia en pendientes), Brake Hold, Control Crucero, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) Alerta de Tráfico cruzado (RCTA), Sistema de Monitoreo de Presión de llantas (TPMS), Sensores de estacionamiento (delanteros y traseros) a partir de la versión XLE.

Además frenos ABS, EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado), asistente de frenado en situaciones de emergencia y control de estabilidad, entre otros sistemas como parte del Star Safety System.

Porta 10 bolsas de aire y cinturones de seguridad de tres puntos, tanto en asientos delanteros como en segunda y tercera fila. También cuenta con sistema ISO-FIX / LATCH para el anclaje de asientos para niños en todas sus versiones.

“Hoy el diseño de Sienna evoluciona una vez más, ya que en esta cuarta generación logra romper con la imagen de una miniván convencional y presenta un diseño más emocional y expresivo con líneas aerodinámicas que refuerzan un perfil robusto”: Luis Trujillo, gerente de Planeación de Producto y Precio.

 

 

 

 

fahl