El secretario del Bienestar, Javier May, afirmó no tener ningún problema en que el Instituto Nacional Electoral (INE) envíe observadores durante la aplicación del programa nacional de vacunación, dado que participarán servidores de la nación en las brigadas.

“Nosotros firmamos un convenio con el INE, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con la Fiscalía de Delitos Electorales para blindar los programas sociales. Estamos dando cursos

“No tendría ningún problema (en que los manden). Estamos comprometidos con la transparencia”, expresó durante la conferencia de prensa matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Resaltó que en la cuarta transformación se impulsó la reforma para que los delitos electorales sean graves, y los programas sociales no se utilicen en estos.

Ayer, senadores de oposición, principalmente del PAN, demandaron al órgano electoral administrativo que vigile el actuar de los servidores de la nación durante el proceso de vacunación.

Las 10 mil brigadas de vacunación de la Secretaría de Salud están compuestas por cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, dos servidores de la nación y un médico y una enfermera.

 

 

MGL